ES6 introduce nuevos métodos para Object, String, Number y Math. En esta entrada, veremos algunos de los nuevos métodos y explicaremos qué hace cada uno con ejemplos.
JavaScript Moderno: ES6, ES7, ES8 y ES9
ES6: Symbols
ES6 introduce un nuevo tipo de dato primitivo llamado “symbol”. Los símbolos son inmutables y únicos, por tanto, no podremos cambiar su valor, el cual será siempre único.
ES6: Módulos
Continuamos viendo las novedades de ES6. En esta ocasión, vamos a ver los módulos. ES6 introduce la posibilidad de separar nuestro código en módulos, es decir, separar nuestro código en trozos más pequeños y reusables en toda la aplicación. Esto ayudará a que mantener nuestra aplicación sea mucho más fácil. La verdad es que esta funcionalidad ya se existía, pero se tenían que utilizar librerías externas como AMD o CommonJS, entre otras, pero ahora ES6 lo introduce de forma nativa a JS
ES6: Promesas
Hoy vamos a ver las promesas, otra de las novedades que se introducen en ES6. Seguramente, si has desarrollado algún proceso asíncrono en JS (consumir una API, por ejemplo), te hayas encontrado con lo que se llama el “callback hell”. El “callback hell” no es más que la llamada de funciones callback una tras otra, debido a que tenemos que esperar a que una función finalice para ejecutar la siguiente. Esto lo que produce, es que el código quede casi ilegible y bastante díficil de entender. Para solventar esto, en ES6 se han introducido las promesas.
ES6: Map, WeakMap, Set y WeakSet
Seguimos viendo las novedades de ES6. En esta entrada, vamos a ver las nuevas estructuras de datos que presenta. Estas estrucutras de datos son el Map, WeakMap, Set y WeakSet.
ES6: Generadores
Continuamos viendo las novedades que nos presenta ES6. En esta entrada, veremos los generadores. Los generadores son funciones especiales que nos permiten pausar la ejecución y volver a reanudar la ejecución desde donde nos habíamos quedado.