ES6: Symbols

ES6 introduce un nuevo tipo de dato primitivo llamado “symbol”. Los símbolos son inmutables y únicos, por tanto, no podremos cambiar su valor, el cual será siempre único.

Para declarar un símbolo lo tenemos que hacer utilizando la función Symbol():

Como ves, también podemos poner entre los paréntesis un parámetro descripción, el cual nos servirá para identificar y obtener el símbolo para poder utilizarlo.

Para confirmar que el valor es único, vamos a generar dos símbolos iguales y comprobamos si son iguales:

Como hemos dicho antes, efectivamente son únicos, ya que estamos comprobando tanto que su valor sea igual como el tipo de dato y el resultado es negativo.

Al ser inmutables, si intentamos cambiar el valor de la variable nos da un error diciendo que es una variable de solo lectura:

Para ver los trozos de código anteriores en vivo: https://repl.it/@vreaxe/ES6-Symbols

Uno de los usos que se le puede dar a los símbolos es para utilizarlos como key en arrays o objetos para asegurarnos que serán únicos. Si quieres profundizar más sobre los símbolos puedes echarle un vistazo a este enlace.


Aloja tu proyecto en DigitalOcean: Obtén $200 de crédito gratis al registrarte a través de este enlace.

Si hay cualquier tipo de error en el post o te surge cualquier duda, no dudes en ponerlo en los comentarios o enviarme un correo desde la página de contacto.

? CONTACTAR

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad